El fútbol tiene miles interpretaciones y solo una se valora: el resultado. El Benjamín 'A' del Parque Verde cosechó su primera derrota de la temporada tras perder ante el Lemans 'A' por 3-1. Un partido que pudimos matar con el empate, pero que los palos y la intervención de su portero impidió. El nuestro, Alex, nos mantuvo vivos hasta el final y Nosa pudo haber puesto el 2-2 con un disparo desde la derecha. Pudo ser, pudo ser... eso es lo que se llama fútbol ficción y no me gusta.
Con nuestros errores, primero por parte de los entrenadores, que no supieron transmitir la importancia del partido, y segundo del propio equipo --algo dormido, sobre todo al principio--. Fue en esos momentos cuando más apretaron, pero aguantamos el tirón. A su gol, respondimos con otro de Gonzalo, muy atento a un rechace que ponía el 1-1 al descanso. En la segunda parte, Alberto se estrelló con el larguero y Fran, en un mano a mano, la lanzó por arriba. Creamos ocasiones y tuvimos la sensación de dominar al rival, mermado físicamente.
Sin embargo, una jugada a siete minutos del final condenó nuestra candidez y premió la agresividad del rival, extramotivado por jugar contra los líderes y porque parece que el color verde les da alergia. Ya a la desesperada, Alex subió a rematar un córner y encajamos el tercero. Fallo de David y Rubén por sacrificar el 'gol-average', pero decisión tomada en caliente. Una decisión apoyada en el entendimiento de este deporte como un juego de ataque, de proponer.
Y eso es lo que hicimos: tirar la casa por la ventana y acabar con un 3-1 en contra que nos dolió en el alma. Por tanto, lección aprendida para los cuatro partidos que nos quedan y actitud guerrera para el próximo sábado. Por ese partido vivimos. ¡¡Forza Parque Verde. Forza Benjamín A!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario