martes, 20 de noviembre de 2012

Victoria muy peleada ante el Movilla




Con un 'Gonzalazo' a falta de cinco minutos para el final, el Benjamín A del Parque Verde pudo vencer el pasado sábado a la Escuela de Fútbol de José María Movilla (1-0). Un disparo raso y al palo largo de Gonzalo, muy bien asistido por Javi, supuso el único tanto de un partido tremendamente igualado en el que sería injusto destacar a un solo jugador. Una victoria colectiva, grupal, de las que gustan sobre todo por la entidad del rival, un gran equipo que también pudo haberse llevado los tres puntos.

Al margen de esto, la sensación fue que los de verde propusieron más y mejor, aunque siempre se vieron frenados por su enorme portero, maravilloso en todos los balones. Por eso, nuestra única opción fue alternar los disparos por alto con alguno que tocase el césped para envenenarse. En el descanso insistimos en esa idea. Y así fue, Gonzalo, en una muy buena jugada del equipo, logró marcar para deshacer las tablas. A partir de ahí, el Benjamín A del Parque Verde no perdió la compostura y aguantó hasta el minuto 40.

El primer mensaje fue de respeto hacia el rival, al cual tendimos siempre nuestra mano como cada final de partido; y el segundo fue de prudencia, conscientes de que la temporada no ha hecho más que empezar. Quien se crea algo distinto y se piense el mejor del mundo, se equivocará al cien por cien. Tan difícil es ganar y competir contra el segundo, contra el primero o el tercero, que contra el último. La dificultad dependerá de nuestro nivel de compromiso y diversión. Cuanto mejor nos lo pasemos, mejor nos saldrán las cosas. El fútbol es ésto: una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario